EmprendoVerde: segundo evento de emprendedores

La actividad tendrá lugar el jueves 18 de Julio en el Lauch Coworking en General Holley 133, Providencia, de 18:30 a 21:00 hrs. Tres speakers-de Enel X, Allegra y Recyclapolis-darán una charla tipo TED.


Compartir:

EmprendoVerde es una instancia de Networking de empresas y emprendedores circulares/sustentables, creada como una forma de vincularse con la comunidad empresarial sustentable. El evento lo organiza la consultora Pipartner Group.

En esta instancia, tres speakers relacionados con el ámbito de la sustentabilidad, economía circular e innovación social darán una charla de 20 minutos “tipo TED” sobre su especialidad. Al final de la jornada compartirán un espacio de networking con DJ, cervezas y vinos entre los asistentes, totalmente gratis.

En el evento del 18 de julio, la temática será “Electromovilidad, la energía que te mueve”, tema que está en la carpeta nacional hoy día como mecanismo que busca la disminución de la emisión de combustibles fósiles para trasladarnos de un lugar a otro en nuestras ciudades.

 Tamara López Directora de la iniciativa EmprendoVerde comentó: “Nuestro evento convoca a los emprendedores y empresarios para que conozcan los beneficios de ser sustentables/circulares a entender que de esta manera reducen el uso de recursos, ayudan a mejorar el medio ambiente y de paso aumentan sustancialmente la sustentabilidad de sus empresas”.

Speakers

Rodrigo Carrau de Enel X -auspiciador del evento- será uno de los expositores. Actualmente es el responsable de e-Mobility Chile, una de las cuatro lineas de negocios estratégicas de la empresa, que desarrollan y ofrecen servicios para el desarrollo sustentable de las ciudades, industrias y hogares

Fernando Nilo,  presidente & fundador Recycla Chile / Recyclápolis, también estará presente para realizar su charla tipo TED. Hoy Organiza Fidelmov, 1° Feria internacional de Electro Movilidad en Chile que permitirá comercializar y difundir las últimas novedades y tendencias de todo el ecosistema de Electromovilidad.

El tercer speaker será Lucio Álvarez, Fundador de Allegra. Es un emprendedor chileno en Electromovilidad, creador de  Allegra donde ofrece vehículos eléctricos fabricados y personalizados en Chile para carga liviana, integrando requerimientos y capacidades locales.​​ Actualmente  en Allegra ofrece modelos que cumplen desde su origen requerimientos multisectoriales: en salud, minería, turismo y comercio, destinados a optimizar sus operaciones a bajo costo, con componentes accesibles y de fácil mantenimiento que aportan a la economía circular.

Próximos eventos

EmprendoVerde realizará un evento al mes este 2019, terminando en diciembre donde cada uno de ellos tiene una temática en particular asociada a mostrar los beneficios de ser sustentable y transitar a modelos de negocios circulares en la empresa. Este es el segundo evento del programa de charlas.

Los eventos son auspiciados por Enel, Emiliana, Cerveza Zigurat, Pipartner y Launch Coworking, apoyados y patrocinados por Corfo, Asech Ministerio de Medio Ambiente, Sernameg, Piensan, Zurob diseño, Plastic Oceans Chile, Plataforma de Economía Circular de las Américas, Circulab y Pacto Global entre otros.

Contacto

Para más información o entrevistas sobre #EmprendoVerde o EconomíaCircular, contactar a Humberto Salinas Gerente General Pipartner Group Co-Founder de EmprendoVede fono +56 9 7578 7730, al correo hsalinas@pipartnergroup.com o a Tamara López Directora de EmprendoVerde fono +56 9 8268 5996 al correo tamara@pipartnergroup.com

Más info de eventos en página web www.emprendoverde.cl