Mesa intersectorial gestionará desarrollo de iniciativas de transporte e infraestructura en el Biobío

Instancia tendrá la responsabilidad de construir y llevar a la práctica una agenda con plazos concretos que aborde no solo las medidas promovidas por el Presidente, sino todos los proyectos vigentes que digan relación con la infraestructura y conectividad de la región.


Compartir:

En el contexto de los anuncios presidenciales asociados a los estudios para construir un metro en Concepción; el diseño del nuevo Puente Ferroviario, las obras de los puentes Bicentenario e Industrial; lo referido a las rutas Nahuelbuta y Pie de Monte; la extensión del Biotrén hacia Penco y Lota, y el Plan Maestro de Transporte Urbano en curso, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman anunció la instalación de una mesa intersectorial que abordará estas materias de manera coordinada y con sentido de urgencia.

La instancia tendrá la responsabilidad de construir y llevar a la práctica una agenda con plazos concretos que aborde no solo las medidas promovidas por el Presidente, sino todos los proyectos vigentes que digan relación con la infraestructura y conectividad de la región.

[VEA TAMBIÉN: Realizarán estudio para definir parámetros técnicos del metro de Concepción]

En un primer término, la mesa sesionará con reparticiones de Gobierno, sin embargo, en el futuro cercano considerará la participación de distintos actores relevantes, como municipios y organizaciones civiles.

“Lo importante aquí es que como Gobierno tenemos un compromiso con la región que está asociado a iniciativas tan importantes como son la red de transporte público, la incorporación de nuevos trenes y buses al sistema y el proyecto de ingeniera para avanzar en el proceso del metro”, dijo el intendente.

De acuerdo a la primera autoridad de la región del Biobío, hay proyectos que son de corto, mediano y largo plazo y, en ese sentido, el trabajo de la mesa estará orientado a implementar iniciativas que darán soluciones efectivas en esos mismos tiempos: corto, mediano y largo plazo.