Estos son los nuevos buses Yutong para La Reina

Son buses 100% eléctricos con autonomía de 190 km y una capacidad para 46 pasajeros.


Compartir:

En una ceremonia realizada en el colegio Yangtsé, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo entrega de una flota de tres buses eléctricos Yutong al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

La iniciativa -impulsada y financiada por el Gobierno Regional- se enmarca dentro del plan de gobierno que busca la modernización de vehículos para disminuir los índices de contaminación en la Región Metropolitana, fomentando la electromovilidad.

La flota de buses Yutong E8, mismo modelo que ya está circulando satisfactoriamente en Las Condes, se utilizará para movilizar de manera gratuita a los adultos mayores y alumnos de colegios municipales de la comuna.

Se trata de un bus 100% eléctrico que tiene una autonomía de 190 km y una capacidad para 46 pasajeros.

 

Performance

El vehículo cuenta con ocho puertos USB, aire acondicionado, cinco cámaras de monitoreo internas y una de retroceso, sensor de acercamiento de personas, televisor informativo de 19” de alta resolución, micrófono para comunicarse con las personas dentro del bus, además de espacio para sillas de ruedas y rampla de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros elementos.

Los buses que serán operados por la Ilustre Municipalidad de La Reina incorporan un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 Hp y 800 Nm de torque, alimentado por una batería de 608.58V que tarda 48 minutos en recargarse con un cargador de 150 kW.

Tras el evento que contó con la participación de  la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios; el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Garrido; y el gerente de buses Automotores Fortaleza, Cristián Perez;

Cristián Pérez, gerente de buses Automotores Fortaleza, recalcó que “para Gildemeister y Yutong es un gran honor ser parte de esta alianza y contribuir para que la Ilustre Municipalidad de La Reina y sus habitantes cuente con un medio de transporte limpio, seguro y eficiente”.