Toyota probará en carretera vehículos eléctricos equipados con baterías solares de alta eficiencia

La idea de la automotriz es evaluar el potencial de las baterías solares para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.


Compartir:

Nedo, Sharp Corporation y Toyota Motor Corporation anunciaron que comenzarán a realizar una serie de pruebas en carretera dirigidas a evaluar el rendimiento y condiciones de operación de vehículos eléctricos equipados con baterías solares de alta eficiencia.

Para facilitar la ejecución de esta prueba, Sharp modularizó sus celdas de batería solar, previamente desarrolladas para un proyecto liderado por Nedo, para crear un panel de batería solar, el cual fue instalado por Toyota en el techo, el capó, la puerta de la escotilla trasera y otras partes de su “Prius PHV“.

Al mejorar la eficiencia del panel de la batería solar y expandir su área a bordo, Toyota pudo lograr una producción de energía nominal de alrededor de 860 W, que es aproximadamente 4,8 veces mayor en comparación con el modelo comercial Prius PHV (equipado con un panel solar que carga al sistema).

Además de aumentar sustancialmente su producción de energía, el auto de demostración emplea un sistema que carga la batería de conducción mientras el vehículo está estacionado y también mientras se está conduciendo.

Pruebas en terreno

Toyota planea llevar a cabo las pruebas en diversas condiciones de manejo en zonas como Tokio, con miras a obtener y verificar diversos datos, incluida la salida de generación de energía del panel de la batería solar y la cantidad de carga de la batería del variador, los que posteriormente serán utilizados para desarrollar un sistema de recarga solar a bordo.

Toyota planea compartir los resultados de estas pruebas con Nedo y Sharp.

[VEA TAMBIÉN: Toyota y Subaru acuerdan desarrollo de plataforma específica para vehículos eléctricos]

El Comité de Estrategia de Vehículos con Energía Fotovoltaica, patrocinado por Nedo y otras entidades, evaluará los beneficios en función de las mejoras en la reducción de las emisiones de CO2 y la conveniencia, como la cantidad de veces que un vehículo requiere recarga. El objetivo es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares, incluido el sector del transporte, y encontrar soluciones para problemas energéticos y medioambientales.