“Car sharing”: Volkswagen ofrece 1.500 autos eléctricos en Berlín

El servicio cubrirá inicialmente un territorio de uno 150 kilómetros cuadrados.


Compartir:

WeShare es el nombre del servicio de “car sharing” que recientemente Volkswagen ha puesto en funcionamiento en la capital de Alemania, Berlín. La flota alcanzará un máximo de 2.000 unidades de los modelos e-Golf y e-up!, según informó la compañía. De momento, el servicio contará con una flota inicial formada por 1.500 unidades del e-Golf, mientras que “más adelante” se completará con 500 unidades del e-up.

La firma automotriz sustituirá estos modelos gradualmente a partir de 2020 por los primeros vehículos de la familia Volkswagen I.D., como el ID.3.

El car sharing cubrirá unos 150 kilómetros cuadrados para poder operar en todo el centro de la ciudad y más allá de la zona de circunvalación. Con el lanzamiento del servicio, los clientes pueden beneficiarse de una tarifa de 0,19 € por minuto.

Proceso en expansión

WeShare es el primer servicio Volkswagen orientado a los usuarios no dueños de un modelo de la marca. Las próximas ciudades a las que llegará WeShare serán Praga (República Checa), de la mano de Skoda, y posteriormente Hamburgo en el próximo año.

“Con WeShare, hemos personalizado el uso compartido de automóviles para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con una oferta tan amplia y consistente, nos destacamos de la competencia y estamos muy bien posicionados en este mercado”, señaló el responsable de Vehículo Digital y Servicios del grupo Volkswagen, Christian Senger.