Los planes de BMW en el ámbito de la electromovilidad: contar con 25 modelos para 2023

El presidente de la compañía germana, Harald Krüger, fijó como meta que la venta de modelos de vehículos eléctricos se incremente cada año en un 30%.


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La empresa alemana BMW se ha propuesto redoblar sus esfuerzos orientados a fortalecer su presencia en el mercado de la electromovilidad.

El consorcio manifestó que planea que en 2023, dos años antes de lo originalmente planificado, contar con 25 modelos con algún tipo de electrificación. En esa línea, el presidente de BMW, Harald Krüger, fijó como meta que la venta de modelos de vehículos eléctricos se incremente cada año en un 30%.

Mayores apoyos

Los planes de la compañía europea se conocieron poco antes de que se lleve a cabo una nueva cumbre entre los fabricantes y la canciller Angela Merkel, junto con otras autoridades, en la ciudad de Berlín.

En consonancia con otros fabricantes de automóviles, BMW también está exigiendo a los políticos un mayor apoyo a los vehículos eléctricos.

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Al igual que Daimler, pero a diferencia de Volkswagen, BMW no quiere concentrarse exclusivamente en los motores eléctricos alimentados por baterías.

Cabe señalar que gran parte del negocio de BMW y Daimler se concentra en los vehículos de lujo y en los SUV. Por lo tanto, su estrategia eléctrica consiste también en una propulsión híbrida de motores eléctricos y motores de combustión interna, que ofrecen un alcance claramente mayor para ese tipo de automóviles.