Estudio: aumentan los automovilistas “horrorizados” por la idea del automóvil autónomo

Informe de la firma británica BuyaCar.


Compartir:

En abril de 2017 la empresa británica BuyaCar especializada en la venta online de autos nuevos y usados, comenzó a estudiar qué percepción tienen los automovilistas con respecto al desarrollo de los vehículos autónomos. Dos años después, el informe ha comenzado a señalar que los conductores han desarrollado recelos y son escépticos frente a la conducción automatizada.

En febrero reciente, el Departamento de Transportes británico informó su objetivo de ver circular vehículos autónomos en 2021. 

Según el informe de BuyaCar, los indicadores de escepticismo, miedo y desconfianza han aumentado desde abril de 2017. Como contraparte,  el entusiasmo o la aceptación a la llegada de tales vehículos ha disminuido.

Hace dos años, el 46% de los conductores se declaraban “horrorizados” ante la idea de renunciar al control de su auto. Esa cifra ha subido al 56%. Asimismo, el entonces 11% de conductores “emocionados” por la idea de contar con un vehículo autónomo ha bajado al 6%.

Probando, probando

Desde el inicio de las pruebas en las localidades de Bromley y Croydon, según el reporte BuyaCar hay menos conductores que creen que alguna vez los usarán.

De acuerdo con la firma, hace dos años uno de cada cinco conductores pensaba llegar a tener, con “seguridad” o “probablemente”, un auto autónomo. Pero en abril reciente, esa cifra ha caído al 13%. Por otra parte, los que dicen “definitivamente no” a la futura propiedad de un auto sin conductor han aumentado de 38% a 42% en el mismo periodo.

¿Por qué?

Según BuyaCar, se estaría asentando un sentimiento de desconfianza general. El 44% de los conductores ahora “simplemente no confía en la idea de un auto sin conductor“. En abril de 2017 esta cifra era de diez puntos menos. En tanto, el temor de no tener el control del vehículo ha aumentado del 55% al ​​62%.

Asimismo, las preocupaciones sobre las marcas viales de baja calidad que confunden a los sistemas de reconocimiento visual aumentan. El 29% de los conductores lo mencionan como un factor importante, frente al 24% anterior.

LEA MÁS SOBRE LOS REPORTES DE BUYACAR

 

Temas relacionados