Inmobiliaria Boetsch incorpora cargadores para vehículos eléctricos en sus proyectos

Tres edificios de la firma contarán con este servicio en la Región Metropolitana.


Compartir:

El avance de la electromovilidad en Chile no ha dejado indiferente al sector inmobiliario, que ha ido procurando incluir en sus nuevos desarrollos la infraestructura que los usuarios de vehículos eléctricos requieren.

Tal es el caso de la Inmobiliaria Boetsch, con la implementación de facilities como estaciones de carga para autos eléctricos, tanto en los proyectos multifamily como en los residenciales más tradicionales.

[VEA TAMBIÉN: El sector inmobiliario se prepara para atender la electromovilidad]

Respecto a las razones que impulsaron la decisión de incluir este tipo de infraestructura, Rodrigo Boetsch, gerente general de la inmobiliaria, explicó que “el mercado de los autos eléctricos, si bien aún es pequeño, va al alza. Es una tendencia creciente que se está instalando y como tal, en Inmobiliaria Boetsch estamos atentos a ella. Lo que buscamos con estas innovaciones y amenidades es ir a la vanguardia y adelantarnos a una demanda futura. Estamos mirado a mediano y largo plazo, a aquellos usuarios que en unos años más van a requerir con cada vez más intensidad este tipo de servicios”.

Uno de los proyectos que contará con cargadores es el edificio Gabino, actualmente en construcción a pasos de avenida La Dehesa.

A este se suman dos iniciativas en desarrollo: se trata de los proyectos Parque de Los Reyes e Isabel Riquelme, ubicados en las comunas de Santiago y San Joaquín respectivamente. Ambos saldrían a la venta durante el segundo semestre.

En total, Boetsch cuenta con tres proyectos con estaciones de carga para autos eléctricos.

Modelo de operación

Edificio Gabino contará con los servicios de Enel X, que facilitará un empalme de 16kW para la carga de autos eléctricos. Cada residente que quiera usar estas instalaciones podrá hacerlo mediante una cuenta de usuario facilitada por la firma proveedora.

Para los proyectos Parque de los Reyes e Isabel Riquelme se está en proceso de definición de quién entregará el servicio.