Toyota y Subaru acuerdan desarrollo de plataforma específica para vehículos eléctricos

Las compañías ya habían suscrito en 2005 un acuerdo de colaboración comercial.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Subaru Corporation (Subaru) anunciaron un acuerdo para diseñar conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— destinada a turismos de tamaño medio y grande, así como el desarrollo combinado de un modelo de todocamino BEV del segmento C, que se venderá bajo la marca de cada compañía.

Al combinar sus respectivos puntos fuertes, como las tecnologías de tracción a las cuatro ruedas que Subaru lleva años perfeccionando y las tecnologías de electrificación de vehículos que emplea Toyota para impulsar a otras empresas que comparten sus aspiraciones, las dos compañías se proponen afrontar el desafío de crear productos atractivos con unas características que sólo los BEV pueden ofrecer, señalaron ambas automotrices.

[VEA TAMBIÉN: Toyota ofrece licencias libres de derechos sobre 24.000 patentes propias para promover la movilidad]

Desde que cerraran su acuerdo de colaboración comercial en 2005, Toyota y Subaru han intensificado su colaboración en varios ámbitos, como desarrollo, producción y ventas. Algunos ejemplos son las iniciativas que desembocaron en la comercialización a partir de 2012 del Toyota 86 y el Subaru BRZ y el inicio de las ventas del Subaru Crosstrek Hybrid en Estados Unidos, un vehículo híbrido eléctrico enchufable —Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV)— en el que se aplicaron conocimientos relacionados con las tecnologías híbridas de Toyota.

A raíz de este acuerdo, Subaru destinará a partir de ahora los recursos existentes de desarrollo de BEV a este nuevo proyecto conjunto.

En este nuevo contexto, la compañía seguirá trabajando para crear un todocamino BEV atractivo para sus clientes, con una mayor eficiencia en términos de diseño, desarrollo, compra y otros aspectos.