En España instalan enchufes en los parques eólicos para cargar los autos eléctricos

Se trata de la primera fase de un proyecto que apunta a la instalación de puntos similares en todas sus instalaciones de viento en el resto del país.


Compartir:

La multinacional Endesa, a través de Enel Green Power España (EGPE), ha instalado puntos de carga para vehículos eléctricos en los cuatro parques eólicos que tiene en funcionamiento en Galicia, al norponiente del país. Se trata de la primera fase de un proyecto que apunta a la instalación de puntos similares en todas sus instalaciones de viento en el territorio español.

La compañía controlada por capitales italianos ha decidido ha instalado puntos de carga eléctrico en los parques eólicos que tiene en funcionamiento en Touriñán IV (en Aranga y Castelo), en Coristanco y Tordoia (ambos en la provincia de A Coruña), Couto de San Sebastián (en Silleda, Pontevedra) y Careón (en Palas de Rei, Lugo), todo en tierras gallegas. Y lo ha hecho a través de Enel Green Power España (EGPE), mientras que de la instalación de los equipos se ha ocupado Endesa X, la nueva línea de negocio de la empresa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadores aplicadas al mundo de la energía, como la movilidad eléctrica.

Los gallegos son los primeros parques eólicos que aprovecharán la energía acumulada para cargar las baterías de los vehículos eléctricos, pero no los únicos. Endesa tiene previsto extender la iniciativa a todas las instalaciones eólicas que tiene operativas a nivel nacional. De esta manera, busca dar servicio a todos los vehículos enchufables de la compañía: el 30% de la flota corporativa corresponde a híbridos y eléctricos, y se espera que lleguen al 50% en tres años.