Toyota proyecta que en 2025 la mitad de los autos que venda serán eléctricos

La compañía japonesa está expectante por la mayor demanda por electromovilidad a nivel global, ante lo cual deberá disponer de un mayor volumen de baterías de iones de litio.


Compartir:

La compañía japonesa Toyota Motor Corp estima que para el año 2025 la mitad de sus ventas globales corresponderán a vehículos eléctricos, logrando así adelantar una meta que la automotriz había proyectado en primera instancia para 2030.

Con miras a alcanzar este objetivo, el fabricante nipón anunció que recurrirá a constructores chinos de baterías de litio, de manera de poder cubrir la creciente demanda por electromovilidad a nivel global.

En esa línea, Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de la empresa japonesa, ha manifestado que Toyota enfrenta actualmente una demanda mayor a la esperada de autos que usan baterías en lugar de gasolina.

[VEA TAMBIÉN: Toyota RAV4 hybrid y Toyota Corolla hybrid son destacados por sus condiciones de seguridad]

A ello se suma el hecho que normativas más exigentes en materia de emisiones provocará que se requiera un mayor volumen de baterías de iones de litio en los próximos cinco años que las que tenía planeado producir el fabricante de automóviles, agregó Terashi.

Frente a esta situación, Toyota, que ya fabrica baterías para motores híbridos, manifestó que se asociará con las empresas chinas Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) y BYD Co Ltd para adquirir las celdas de energía.

Sin embargo, pese a que la demanda de autos eléctricos va al alza, el vicepresidente ejecutivo de la empresa japonesa estimó que las ganancias serán más lentas debido a las economías de escala.