FICHA TÉCNICA: Peugeot e-208, un compacto que destaca por su diseño

Este modelo, que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos, incorpora una batería de 50 kWh hora permite una autonomía de 340 Km, según el protocolo de medición WLTP.


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Con un diseño que destaca, el Peugeot e-208 representa una propuesta que combina el diseño con los atractivos de la tecnología y los beneficios de la electromovilidad.

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Su calandra, del mismo color que la carrocería, está adornada con un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. Además, un logo “e-208” en la zaga y la letra “e” en las aletas traseras lo diferencial totalmente de las versiones diésel y gasolina del nuevo 208.

Este modelo cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Representa una alternativa “cero emisiones”, con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.

Funcionalidad y tecnologías

El conductor puede adaptar las prestaciones del Peugeot e-208 a sus gustos o a la situación de cada momento gracias a tres modos de conducción. En trayectos largos, el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En la vida diaria, el modo normal está pensado para ofrecer el máximo confort. Mientras que el modo Sport ofrece sensaciones y dinamismo en un modelo que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Tres formas muy distintas de disfrutar de sus 100 Kw (136 CV) de potencia y sus 340 Km de autonomía WLTP.

A ello se suma una serie de funciones de ayuda en el manejo, apuntando a la conducción semi-autónoma. Cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros.

Con el lanzamiento del Peugeot e-208, la compañía extiende su historial de vehículos eléctricos, una línea que empezó a investigar durante la Segunda Guerra Mundial con el Peugeot VLV, pensado para asegurar la movilidad pese a las restricciones de combustible.

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