BMW i presentó el primer safety car descapotable para la Fórmula E

Previo a la fecha en Mónaco, la empresa alemana presentó el nuevo vehículo oficial para la carrera: el BMW i8 Roadster.


Compartir:

BMW i presentó en el Club de Yates de Mónaco el nuevo vehículo oficial para el campeonato ABB FIA de la Fórmula E. Es el BMW i8 Roadster, vehículo que se modificó especialmente para su uso en el circuito de la carrera, igualando en diseño a su modelo hermano el BMW i8 Coupé Safety Car. Esto lo transforma en el primer vehículo de seguridad del mundo que se puede usar con una cabina abierta.

El nuevo híbrido enchufable, tiene un consumo de combustible combinado de 2,0 l/100km; consumo de potencia eléctrico combinado de 14.5 kWh/100 km y emisiones de C0de 46 g/km .

Modificaciones técnicas para el uso en circuito

De acuerdo con la empresa, gracias a su rigidez, el BMW i8 Roadster es el automóvil perfecto para desempeñar el rol de safety car, ya que no requiere de muchas modificaciones para participar en la carrera. Sin embargo, se realizaron algunos cambios que hacen más atractivo al nuevo BMW i8 Roadster como el cristal delantero que es más corto que el del modelo de producción, lo que le da al vehículo una apariencia más dinámica.

Por otro lado, el centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más bajo que el auto de producción y está compuesto por frenos M de carbono cerámicos y unas barras anti vuelcos aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor aerodinámica. Otra de las modificaciones del nuevo vehículo de asistencia son: la luz de emergencia montada encima del alerón trasero, que la hace más visible desde todos los ángulos, la incorporación de una antena de GPS y un sistema de comunicación ampliado en la cabina junto a una cámara trasera.

La flota de BMW i en la Fórmula E

BMW i provee los vehículos oficiales del ABB FIA de la Fórmula E. La flota cuenta con dos BMW i8: el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car (consumo de combustible combinado 2,0l/100km; consumo de potencia combinado: 14.5 kWh/100km y emisiones de C02: 46 g/km), el cual ha sido modificado especialmente para su uso en circuito, y el BMW i8 Coupé Safety Car (Consumo de combustible combinado 1.8l/100km; consumo de potencia combinada 14. kWh/100km; Emisiones CO2: 42 g/km.

Además, la flota oficial incluye el BMW i3s eléctrico con consumo de energía combinada de 14.3 kWh. También está el auto del director de la carrera el BMW 530e de modalidad híbrido enchufable con consumo combinado: 2.2-2.1l/100km; consumo de energía combinada: 13.6-13.3kWh/100km y emisiones CO2 combinadas: 49-47 g/km. Las mismas propiedades aplican para el vehículo médico de la carrera.