1.000 CV y tres motores eléctricos permitirían al Ferrari híbrido ir de 0 a 100 km/h en 2 segundos

Quedan pocos días para conocer el nuevo modelo, que promete sorprender por sus capacidades en términos de potencia y aceleración.


Compartir:

El próximo 31 de mayo se tiene contemplado que Ferrari realice la presentación de su modelo híbrido, un anuncio que es seguido por atención por el mundo tuerca, interesado por conocer las características técnicas que tendrá el vehículo.

Es así como ya circula por Internet la información de que este auto, todavía sin un nombre oficial, contará con hasta tres motores eléctricos: uno asociado al eje posterior y dos al delantero, por lo que será de tracción integral.

Lo otro que se sabe es que el vehículo contará con una potencia en torno a los 1.000 CV. El modelo considera que el propulsor térmico que se combinará con los tres electrificados, será el V8 de 3.9 litros de 720 CV que equipan el Ferrari 488 Pista y el Ferrari F8 Tributo, que corresponde al ocho cilindros en uve más potente desarrollado en Maranello. Así, los 280 CV restantes, correrían a cargo de los tres motores eléctricos. Es así como sería capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en dos segundos.

[VEA TAMBIÉN: Abril 2019: el mes con mayor venta de vehículos eléctricos en Chile]

Para mayor referencia es posible recurrir a las declaraciones realizadas por Louis Camilleri, CEO de Ferrari, quien adelantó durante la presentación de los resultados financieros del fabricante, que este superdeportivo híbrido se colocará en gama por encima del Ferrari 812 Superfast (supuestamente referido a precio y prestaciones) y que no se tratará de una edición limitada, al estilo del Ferrari Enzo o del Ferrari LaFerrari, sino de un modelo de producción.

Por otra parte, la revista alemana Auto Motor und Sport, ha señalado que este modelo podría salir al mercado a un costo cercano a los 600 mil euros, es decir unos $467 millones.