Ministro de Hacienda se reunió con empresa francesa interesada en producir baterías en Chile

Groupe Bolloré desarrolla y comercializa baterías orientadas a los sectores de electromovilidad y almacenamiento de energía, cuya producción utiliza litio.


Compartir:

En el Ministerio de Finanzas y de Economía de Francia, también conocido como Bercy, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió en París con diversas empresas francesas, algunas ya presentes en Chile y otras con interés por invertir en el país.

En el encuentro participaron empresas que en su conjunto tienen planes de inversión por hasta US$3.000 millones. Se tratan de la cadena hotelera Accor; de la empresa de construcción e infraestructura Vinci; del Grupo Suez –presente en Chile a través de Aguas Andinas- y de Aéroport de Paris (ADP) – que junto con Vinci tienen la concesión del terminal aéreo de Santiago hasta 2035.

Además, de estas firmas, estuvo presente Groupe Bolloré, que manifestó su interés en el potencial de litio que tiene el país. Esta empresa desarrolla y comercializa baterías orientadas a los sectores de electromovilidad y almacenamiento de energía, cuya producción utiliza litio.  Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, esta empresa tiene interés en desarrollar un proyecto para producir baterías en Chile.

[VEA TAMBIÉN: Capacidad de las baterías de autos eléctricos aumentó un 94% en un año]

En la instancia, Suez se refirió a sus planes de inversión en Chile, que incluyen la participación en la licitación de Codelco de una planta desalinizadora y una red de aducción de agua tratada para la mina Radomiro Tomic.