Durante 2019: Grupo Saesa instalará red de carga para autos eléctricos en el sur

Entregará cobertura, con una separación no mayor de 100 kilómetros entre puntos de carga, conectando cerca de 1.200 kilómetros entre las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.


Compartir:

Con la finalidad de fomentar la electromovilidad en las regiones del sur del país, el Grupo Saesa a través de sus filiales Frontel, Saesa y Edelaysen, está en pleno desarrollo de una infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Se trata de una red que entregará cobertura, con una separación no mayor de 100 kilómetros entre puntos de carga, conectando cerca de 1.200 kilómetros entre las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El anuncio fue realizado por el gerente general del Grupo Saesa, Francisco Alliende, quien destacó que el 100% de la red estará operativa durante este 2019. “Con mucho orgullo queremos contarle a la comunidad que nos hemos propuesto el desafío de impulsar la electromovilidad en nuestra zona de operación, como una forma de acercar esta tecnología a la comunidad, comenzar a adaptar nuestras redes y sistemas para que estén preparados para dar robustez y confianza a los usuarios de estos vehículos, y apoyar las acciones que buscan descontaminar las ciudades del sur de nuestro país”, expresó.

Puntos de carga

Los puntos de carga serán instalados en ubicaciones estratégicas de localidades de las regiones del sur, y puestos a disposición para el uso del público en general. Cada punto estará equipado con un cargador semi-rápido, capaz de abastecer a dos vehículos de forma simultánea, a una potencia máxima de 22 kW cada uno en corriente alterna.

El suministro energético será entregado de forma gratuita en una primera etapa, y los usuarios podrán acceder ellos por medio de Tarjeta de Carga Saesa, que podrá ser solicitada a lo largo de las oficinas comerciales del Grupo o por medio del correo electrónico electromovilidad@saesa.cl.

Adicionalmente, el Grupo Saesa se encuentra trabajando en soluciones llave en mano para Electromovilidad, compuestas por equipos de carga privada para casas y oficinas junto a su instalación eléctrica, los que podrán ser adquiridos bajo modalidad compra contado o arriendo. Esto apunta a entregar en un solo paquete todo lo que los usuarios requirieran al momento de comprarse un nuevo vehículo eléctrico.

Descontaminación

Francisco Alliende agregó que estas iniciativas son parte de un programa llamado “Comunidad Sustentable”, que la eléctrica está lanzando este año y que tiene relación con distintos servicios y productos, los que buscan colaborar con la descontaminación de las ciudades que atienden como empresa distribuidora.

VEA TAMBIÉN: En Coyhaique operará el primer plan piloto de taxis colectivos eléctricos

“El pasado viernes 10 de mayo inauguramos junto al subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, en Coyhaique los primeros taxis colectivos eléctricos que entran en circulación en la zona austral de Chile”, sostuvo.

La iniciativa consiste en poner en operación vehículos eléctricos en el sistema de transporte público menor de la ciudad, el cual además tiene la gracia de enfrentar condiciones climáticas adversas durante el invierno. El comportamiento de estos vehículos será documentado por una casa de estudio, con el objeto de demostrar las capacidades de la tecnología y compartir su experiencia como un caso de éxito que impulse la adopción de la movilidad eléctrica en el resto del país.