Gobierno colombiano reafirma su compromiso con la movilidad sostenible

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó el apoyo del Gobierno a los planes de movilidad urbana regional, sostenible para la equidad, y de mejoramiento del medio ambiente con vehículos de cero o bajas emisiones.


Compartir:

En el marco del panel “Transportation Solutions: Keeping Economies Moving” en el Concordia Americas Summit 2019, que se desarrolló en Bogotá, el cual promovió un diálogo constructivo para lograr que los proyectos sectoriales tengan una mayor oportunidad y poder mejorar su impacto social en la región, la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, se refirió a las líneas de trabajo que está desarrollando su cartera.

En esa línea, la autoridad destacó que “el compromiso del Gobierno del Presidente Duque con el Metro de Bogotá ha sido inquebrantable desde el día uno. No solamente suscribimos los convenios de cofinanciación sino que aprobamos el Conpes (documento de política pública discutidos y aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social) de las troncales alimentadoras a la primera línea del Metro, que también hacen viable el proyecto. Tenemos todo el compromiso que el Metro se adjudique en octubre”.

Junto con ello, la ministra Orozco expresó el apoyo del Gobierno a los planes de movilidad urbana regional, sostenible para la equidad, y de mejoramiento del medio ambiente con vehículos de cero o bajas emisiones. De esta manera, se buscará que los sistemas de transporte masivo sean sostenibles, mejoren la competitividad y la calidad de vida, indicó.

[VEA TAMBIÉN: Colombia y transporte urbano: Medellín busca electrificar su flota de taxis]

“Desde que asumimos el Gobierno nos sentamos a trabajar con todos los sistemas masivos y estratégicos de transporte, que existen en 15 ciudades del país, para que la gente vea el sistema como un derecho propio, un derecho a la movilidad sana que le permita llegar más rápido a su casa de una manera saludable y que además contribuya con disminuir la emisión de material particulado que es en gran parte el debate de calidad del aire que hay en el país”, comentó la ministra.