Exponor 2019: presentan el camión eléctrico CAT 794 AC

El equipo de extracción estará emplazado en el acceso principal de la feria para que todos los visitantes puedan conocerlo en vivo y en directo.


Compartir:

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, la alcaldesa, Karen Rojo y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, visitaron el camión eléctrico 794 AC que Finning exhibirá en el feria Exponor 2019.

El 794 AC es un equipo que posee un mando 100% eléctrico, teniendo una capacidad para cargar de 305 toneladas métricas, moviendo en cada ciclo más material y en forma más rápida que otros camiones eléctricos de 300 toneladas disponibles en el mercado, teniendo el menor costo por tonelada en su clase.

Una de sus características es su capacidad para operar en forma autónoma y sin tener que depender del funcionamiento o paradas intempestivas de las demás unidades para seguir funcionando.

“Cada camión 794 AC es autónomo y actúa en forma individual alcanzando, gracias a esto, un rango de operaciones entre 20 y 22 horas diarias, cifra por sobre la cantidad de horas operativas promedio de camiones eléctricos de 300 toneladas”, explica Christian Guajardo, gerente comercial de camiones mineros de Finning Sudamérica.

En Exponor se podrá conocer el primero de cuatro de estos equipos que ya están en Chile, mientras que a nivel internacional existen operando con éxito 24 de estos y con 45 nuevas unidades ya pedidas para su desarrollo en distintas partes del mundo.

Performance

El 794 AC cuenta con frenos de disco enfriados por aceite de cuatro esquinas, así como frenos de retardo dinámicos para un manejo estable y una parada rápida.

  • Velocidad máxima: cargado 60.0 km/h
  • Peso corporal: 28.186 kg
  • Peso del chasis: 189.233 kg
  • Peso en orden de trabajo bruto de la máquina: 521.631 kg