Peugeot lanza la segunda generación de su bicicleta eléctrica plegable

La eF02 puede desplazarse a casi 30 kms/h durante más de 60 kilómetros, el doble que su predecesora.


Compartir:

A finales de 2016, el centro de altas prestaciones de Peugeot, el Peugeot Design Lab, ideó una bicicleta eléctrica plegable diseñada en aluminio y fibra de carbono que rompía moldes tanto por su apariencia, completamente negra y de carácter minimalista, como por sus características técnicas, ya que permitía recorrer 30 kilómetros a 20 kms/h gracias a una batería mitad eléctrica, mitad cinética, y plegaba en 10 segundos por medio de un sistema inteligente en el que la manilla y ruedas quedaban fijados en un espacio ultrarreducido, gracias a un juego de imanes.

[VEA TAMBIÉN: El vínculo histórico de Peugeot con la electromovilidad]

Tres años más tarde, el Peugeot Design Lab renueva su tecnología eléctrica enfocada a las bicicletas lanzando la eF02.

Este modelo se caracteriza por su aspecto exterior, más robusto, con un sillín más cómodo, ruedas más grandes y un nuevo color gris plata metalizado más actual. Por otro lado, el peso, ya que no llega a los 20 kilos, mientras que su antecesora llegaba a los 25 kg. El chasis de aluminio y los acabados en fibra de carbono han ayudado a esta reducción de peso.

Además, su nuevo sistema de plegado ahorra un paso intermedio con respecto a la eF01, por lo que este es más directo, reduciéndolo en unos cuantos segundos. Se estima que será posible plegar a eF02 en menos de cinco segundos, ocupando la mitad de su espacio desplegada y con un sistema parecido por imanes y pinzas que mantiene la manilla y las ruedas juntas para un desplazamiento más cómodo si se quiere guardar en un maletero o en un armario.

Tecnologías del modelo

El nuevo motor eléctrico TranzX cuenta con un sensor de rotación, el cual calcula la cantidad de asistencia eléctrica que se está necesitando en ese momento y modifica el gasto de energía para mantener ese ritmo con un gasto continuo y moderado. De esta manera, apoyándose en el cambio Altus Revoshift de 8 velocidades de Shimano, la eF02 puede desplazarse a casi 30 kms/h durante más de 60 kilómetros, el doble que su predecesora.

La nueva bicicleta Peugeot eF02 presenta LEDs tanto para los faros delanteros como traseros, una pantalla display, también LED, en la que se puede ver la velocidad, las marchas y el nivel de batería, que se recarga como un teléfono móvil enchufado a la corriente normal de casa o del trabajo, llenándose completamente en un período de tres a cuatro horas.

Por último, la eF02 puede recargarse en el maletero de los SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008, a través de una estación de recarga, como lo hacía la eF01, que, además, sirve para desplazarla sin que se dé golpes con las paredes del propio maletero ni invada espacios no deseados.

Por otro lado, gracias a la aplicación MyPeugeot, compatible con Android e IOS, todo poseedor de una eF02 puede ver desde su móvil los kilómetros realizados, el nivel de batería y otros aspectos de mantenimiento de la bicicleta, tal y como podría hacerse con un vehículo de la marca del león.