Seat despliega su ofensiva eléctrica en Barcelona

En la 100° edición del Automobile Barcelona ha desplegado su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el Seat el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car Seat Minimó.


Compartir:

Seat se encuentra de celebración y, coincidiendo con sus 69 años de trayectoria, está participando en la 100 edición del Automobile Barcelona, donde ha desplegado su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el Seat el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car Seat Minimó.

Junto con ello, Cupra también exhibió el nuevo Cupra Formentor, el primer modelo propio de la marca; y el e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico.

Cabe destacar que el concept car el-Born es el primer Seat concebido como vehículo eléctrico y llegará al mercado en 2020.

[VEA TAMBIÉN: Seat lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables]

Desde la compañía destacan que el Seat será la segunda marca del Grupo Volkswagen en fabricar un modelo sobre la plataforma MEB, de cuya línea de montaje saldrá una nueva generación de vehículos basados en la tecnología eléctrica y de conexión más avanzada del mercado.

El vehículo, que cuenta con una autonomía entre 300 y 420 km gracias a su batería de 58 kWh, está preparado para viajar más allá del perímetro urbano.

La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de 100 kW; gracias a los cuales, el Seat el-Born cargará como mínimo 260km en solo 30 minutos.

Micromovilidad urbana

El concept vehicle Seat Minimó, presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, apunta a unir la comodidad y seguridad del coche con la agilidad de la moto.

Este nuevo concepto confirma la apuesta por la micromovilidad urbana de Seat y amplía el ecosistema “easy mobility” que fomenta la marca de Barcelona.

La compañía está trabajando con las instituciones para continuar desarrollando el modelo, teniendo en cuenta las necesidades de las ciudades antes de un posible lanzamiento al mercado.

Tras el lanzamiento del Seat eXS KickScooter powered by Segway y con la presentación internacional del concept car Seat Minimó, la compañía liderará la estrategia de micromovilidad urbana para del Grupo Volkswagen.