Aplicación permitirá controlar el rendimiento de los vehículos eléctricos

Se espera que la tecnología se implemente en los futuros vehículos Hyundai y Kia.


Compartir:

Hyundai Motor Group anunció el desarrollo de una tecnología que permite ajustar el rendimiento de los vehículos eléctricos, un avance que permitirá los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación.

Desde la compañía destacaron que los conductores podrán usar esta tecnología para ajustar siete características de rendimiento, incluida la salida de par máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía.

Junto con ello, resaltaron que esta nueva tecnología permitirá a los conductores usar sus configuraciones personalizadas en cualquier vehículo eléctrico que conduzcan, gracias al perfil creado en la aplicación.

Ajustes personalizados

Esta aplicación proporciona configuraciones optimizadas para llegar al destino elegido, al analizar la distancia restante y el rendimiento de la energía eléctrica. También puede adaptarse a una conducción más deportiva al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

Además de los ajustes del asiento del conductor, los usuarios pueden compartir sus configuraciones de personalización de manera online, así como probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios.

Junto con ello, los clientes podrán aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras, tanto de las rurales como sobre el centro de las ciudades.

Seguridad del sistema

Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de almacenamiento de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada.

Alcances de la tecnología

Desde la automotriz resaltaron que la “tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de vehículos inteligentes de Hyundai Motor Group” es posible debido a las características distintivas de los vehículos eléctricos que los diferencian de los vehículos con motor de combustión.

Los vehículos de cero emisiones permiten modificar la experiencia de conducción, ya que la alteración del rendimiento no cambia la huella de carbono.

Se espera que la tecnología se implemente en los futuros vehículos Hyundai y Kia.

[VEA TAMBIÉN: Elevate, el vehículo eléctrico de Hyundai para labores de rescate]