Región del Biobío: proyecto inmobiliario incorpora puntos de cargas para vehículos eléctricos

Ubicado en la comuna de Chiguayante, considera la inclusión de punto de cargas en el estacionamiento de las viviendas.


Compartir:

Cada vez, más proyectos inmobiliarios se están preparando para el dinamismo que está presentando la electromovilidad en Chile.

A iniciativas de empresas como la Inmobiliaria Manquehue, que lanzó un proyecto de departamentos en la comuna de Ñuñoa, que dentro de su equipamiento considera estacionamientos habilitados para conectar kits de carga, ahora se suma la Inmobiliaria FG, que está llevando a cabo un proyecto en la Región del Biobío que considera la infraestructura necesaria para atender las necesidades de sus clientes en materia de electromovilidad.

[VEA TAMBIÉN: El sector inmobiliario se prepara para atender la electromovilidad]

Ubicado junto al barrio cívico de la comuna de Chiguayante, y a 15 minutos del centro de la ciudad de Concepción, se emplaza el barrio Terraza Araucarias, nueva etapa del proyecto Parque Araucarias, que incluirá puntos de carga para autos eléctricos en los estacionamiento con circuito independiente, desarrollo en el que están siendo asesorados por Volvo.

Con 15 hectáreas de terreno, en avenida Las Araucarias, ex recinto Machasa, es un proyecto compuesto por condominios, en los que se contempla que los puntos de carga se ubiquen en un lugar idóneo de la casa, considerando un circuito propio con corriente continua dentro del tablero de la casa, lo que permite una carga lenta que puede realizarse durante la noche.

Este proyecto contempla 63 casas que se entregarán en 2020 y constituye una quinta etapa de otras cinco que vienen, donde también se incluirán puntos de carga.