Red de transporte eléctrico requerirá de hasta 167 MW en el futuro

Así lo señaló Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, durante la cuenta pública del organismo, donde mencionó que esta será una de las mega tendencias del sector.


Compartir:

La electrificación del transporte fue uno de los temas abordados en la Cuenta Pública del Coordinador Eléctrico Nacional, donde el presidente del Consejo Directivo del organismo, Juan Carlos Olmedo, señaló que en el futuro la red de transporte público eléctrico “requeriría hasta 167 MW de nueva demanda de electricidad en los próximos años”.

El ejecutivo sostuvo que la electromovilidad es uno de las mega tendencias que vienen con la transición energética, donde “ya hay muchos dispositivos utilizados en nuestras actividades cotidianas que dependen de la electricidad y que antes funcionaban sobre la base de combustibles fósiles, y que además hoy son más eficientes energéticamente que sus antiguas versiones”.

Olmedo también se refirió a las nuevas tecnologías que están ingresando al país y que se utilizan en el sector de transporte, en el marco de las estrategias para enfrentar el cambio climático, a través del impulso a la descarbonización, donde mencionó “el desarrollo del litio y del llamado hidrógenos verde como una oportunidad para Chile”.

En este escenario, la autoridad dijo que estas mega tendencias “las vamos a vivir a nivel local, particularmente a través de un aumento progresivo de la demanda de energía eléctrica”.