FICHA TÉCNICA: Conoce el primer bus eléctrico articulado que circulará en Chile

El vehículo será probado en el recorrido 516 del operador Metbus, permitiendo conectar el eje Grecia, Alameda, Estación Central, Maipú y Pudahuel. Tiene capacidad para transportar 104 pasajeros.  


Compartir:

En el marco del proceso de renovación del sistema, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, presentó un bus articulado eléctrico que será probado durante dos meses en la flota del transporte público de la Región Metropolitana.

El vehículo, que será operado por la empresa Metbus en el recorrido 516, conectará el sector de Las Parcelas en Peñalolén hasta Pudahuel Sur. El bus es de la marca BYD, tiene capacidad para transportar 104 pasajeros (47 sentados y 57 de pie), y mide 18,5 metros.

[VEA TAMBIÉN: Alstom trae a Chile bus eléctrico inspirado en el diseño de los tranvías ]

Al ser un bus 100% eléctrico circula sin emitir gases contaminantes ni ruidos y genera menos vibraciones durante el trayecto. Este vehículo, al igual que todos los buses nuevo estándar, posee asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión WIFI gratuito y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares.

Principales características del bus

  • Bus 100% eléctrico
  • Tiempo de carga: 3 horas.
  • Capacidad: 104 pasajeros (47 sentados y 57 de pie).
  • Mayor comodidad: Asientos blandos, mejoras de distribución de los espacios, aire acondicionado.
  • Tecnología de punta: WIFI y cargador de celular USB en cada uno de los asientos para mayor conexión de los pasajeros.
  • De fácil acceso: Con tres puertas de acceso, cuenta con piso bajo diseñado especialmente para el sistema de transporte público y rampla de acceso para personas con movilidad reducida. Asientos destinados para personas con movilidad reducida, timbre diferenciados, mejoras diseño de sujeción.
  • Muy bajo niveles de ruido y baja vibración debido a la estructura integrada con que cuenta con un solo cuerpo de alta resistencia.
  • Mayor Seguridad: con 18 cámaras de seguridad.
  • Mayor eficiencia de operación: Los buses eléctricos ofrecen una tecnología más económica ya que reduce los costos de operación hasta en un 76% frente a la tecnología diésel de los buses actuales.
  • Autonomía de 320 Kilómetros de carga que permite entregar un servicio completo en jornada laboral de hasta cuatro recorridos al día con una sola carga.