Española Irizar suministrará buses eléctricos para la ciudad Suiza de Schaffhausen

La energía necesaria para las estaciones de carga se generará en el río Rhein a su paso por Schaffhausen.


Compartir:

Tras ganar un contrato de 10 unidades para Rheinbahn en la ciudad de Düsseldorf (Alemania), la compañía española Irizar sigue cosechando buenos resultados en materia de electromovilidad en Europa.

La empresa se adjudicó el contrato de suministro de 15 buses eléctricos cero emisiones con sus infraestructuras de carga para la ciudad de Schaffhausen en Suiza, mediante licitación pública.

El contrato incluye un total de 15 vehículos eléctricos cero emisiones del Irizar ie tram (siete de 12 metros y 8 de 18 metros de longitud), 12 estaciones de carga rápida y 16 estaciones de carga en cocheras.

[VEA TAMBIÉN: Alstom trae a Chile bus eléctrico inspirado en el diseño de los tranvías]

Desde la empresa destacan la particularidad de este proyecto, que tiene como objetivo electrificar el transporte público de la ciudad de Schaffhausen y contempla la posibilidad de una segunda fase 2022-2027 donde esta cantidad pueda elevarse a 47 vehículos, 20 estaciones de carga rápida y 51 estaciones de carga en cocheras.

Hector Olabegogeaskoetxea, director general de Irizar e-mobility, resaltó que “estamos ante un proyecto único en Suiza y Europa, donde se van a instalar 12 puntos de carga rápidos de 600 kW, en una de las avenidas principales de la ciudad y las cargas se van a realizar con energía verde generada por el río Rhein a su paso por Schaffhausen”.