Alstom trae a Chile bus eléctrico inspirado en el diseño de los tranvías 

 Como parte de una prueba piloto, se integrará a la Red Metropolitana de Movilidad, de la mano del operador Redbus Urbano.


Compartir:

Aptis, el bus eléctrico desarrollado por Alstom que ofrece las ventajas de un tranvía en un autobús, comenzará a circular próximamente por las calles de la ciudad de Santiago.

El vehículo alista su preparación para incorporarse como bus piloto en Red Metropolitana de Movilidad, de la mano del operador Redbus Urbano, filial de Transdev, presente en Chile desde 2007.

El objetivo del piloto es demostrar las características y beneficios que proporciona Aptis por un período de tres meses, siendo la primera vez que Aptis es probado fuera de Europa.

Desde Alstom destacan que en 2017 Aptis se adjudicó el Premio a la Innovación en Busworld, la principal feria internacional de autobuses. Además, ha sido probado en ciudades como París, Versalles, Lyon, Estrasburgo y Marsella, en Francia; Hamburgo y Berlín, en Alemania; Barcelona, Madrid y Vigo, en España; entre otras, donde se ha destacado por su diseño inspirado en los tranvías, su facilidad de maniobra y su experiencia para los pasajeros.

Cabe señalar que en marzo de 2019, Alstom recibió la primera orden de compra para Aptis: 12 buses solicitados por la empresa de transportes de Estrasburgo CTS (Communauté des Transports Strasbourgeois).

[VEA TAMBIÉN: BYD presenta su bus eléctrico biarticulado de 27 metros]