ElecGas 2019 comenzará el debate con la “Transición Energética”

La conferencia se realizará el 15 de mayo en el Hotel Cumbres de Vitacura y contempla su apertura por parte de la ministra de Energía, Susana Jiménez.


Compartir:

Con la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, el próximo miércoles 15 de mayo se realizará la XVIII versión del Encuentro Energético ElecGas 2019, en el Hotel Cumbres de Vitacura, donde se abordarán los principales temas coyunturales que vive el sector energético del país, especialmente en materias como la reforma a la distribución, la descarbonización de la matriz y la flexibilidad del mercado eléctrico.

El evento, organizado por Technopress, una empresa del Grupo Editec, en sus cuatro módulos de discusión también abordará temas como la descentralización, electrificación de la economía, transformación digital, el nuevo rol del usuario y la innovación tecnológica, entre otros.

La conferencia será inaugurada por la ministra de Energía, Susana Jiménez, para posteriormente dar paso a la charla inaugural de la abogada Nuria Encinar, quien tratará la “Transisión energética desde la perspectiva de la Unión Europa. Experiencia y desafíos para Chile”.

En el evento participarán como expositores autoridades del sector energético, dirigentes de asociaciones gremiales y ejecutivos de empresas del sector energético, así como consultores y académicos.

Taller

Previo a la conferencia, el martes 14 de mayo se realizará el taller académico “Almacenamiento de energía: Tecnologías, aplicaciones y modelos de negocios”, el que será dictado por la empresa E-Storage Spa: Integrada por los ingenieros especialistas Cristóbal Muñoz, Francisco Leiva y Gabriel Olguín.

Los contenidos de esta actividad son:

  • Introducción y alcances del taller
  • Almacenamiento de energía, tecnologías y aplicaciones
  • Aspectos económicos y de costos de los sistemas de almacenamiento de energía
  • Aproximación a Modelos de negocios asociados a almacenamiento de energía
  • Introducción al financiamiento de proyectos de almacenamiento de energía
  • Desafíos y perspectivas nacionales en cuanto al financiamiento de proyectos de almacenamiento de energía
  • Conclusiones y cierre