Endress + Hauser: “Demanda de cobre se incrementará en línea con el sueño de la electromovilidad”

La multinacional destacó sus capacidades técnicas para apoyar a las compañías extractivas ante el mayor dinamismo que vivirá el sector.  


Compartir:

Recientemente Chile fue sede de la reunión estratégica de Industry Managers del Grupo Endress + Hauser, instancia en la que se analizó la situación del sector minero y sus desafíos futuros.

Andrew Reese, Primaries+ Metals Global Industry Manager de la compañía, manifestó que “en la medida que el mundo alcance el sueño de la electromovilidad necesitaremos a la minería, Chile deberá ser capaz de producir más cobre y están las opciones para hacerlo. A lo que se suman buenas condiciones de estabilidad financiera y normativa”.

[VEA TAMBIÉN: ICMM advierte una necesaria transformación de la minería para enfrentar retos como energías limpias y la electromovilidad]

En ese contexto, Jenish Gheewala, Regional Industry Manager para la industria Primaries del Corporativo de Endress + Hauser, destacó las capacidades que poseen como compañía para apoyar a las empresas extractivas, señalando que “muchos de nuestros clientes están hablando de IIoT (Internet Industrial de las Cosas, por sus siglas en inglés) y nosotros estamos completamente comprometidos en buscar soluciones a la medida de sus necesidades a través de nuestros dispositivos de campo inteligentes, con servicios, y soluciones dedicadas”.