La alianza ABB + Porsche implementará tecnología de cargadores para vehículos eléctricos

La idea es “desarrollar la próxima generación de cargadores que soportan niveles de potencia superiores a 150 kW y son compatibles con el estándar de carga rápida”.


Compartir:

ABB suscribió acuerdo para entregar su infraestructura de vehículos eléctricos para los vehículos de este tipo de Porsche-Japón, incluyendo a Taycan, el primer automóvil totalmente eléctrico del fabricante, que entrará en el mercado japonés en 2020.

Bajo estos términos, Porsche Japan instalará los cargadores de alta-potencia de ABB en los Centros Porsche e instalaciones públicas de todo el país, creando una red de cargadores rápidos para sus vehículos eléctricos. La primera instalación se pondrá en marcha a mediados de 2020.

Según informó la empresa en un comunicado, la idea es “desarrollar la próxima generación de cargadores que soportan niveles de potencia superiores a 150 kW y son compatibles con el estándar de carga rápida”.

“La experiencia de ABB en la carga de vehículos eléctricos, combinada con el legado de alto-rendimiento de Porsche, es una fórmula ganadora para revolucionar la movilidad sostenible, y allanará el camino para que Japón cumpla sus ambiciosos compromisos de cero-emisiones,” dijo Frank Muehlon, jefe del negocio global de ABB para la infraestructura de carga.

El Porsche Taycan entrará en el mercado japonés en 2020. Con una potencia máxima de 600PS (440kW), el sedán deportivo puede ir de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y tiene una distancia máxima de crucero de 500 km o más (conformidad con REACH NEDC).

El presidente de Porsche Japón, Toshiyuki Shimegi, declaró que “podremos proporcionar la red de carga rápida de mayor rendimiento en el mundo a nuestros clientes gracias a esta asociación con ABB. Para 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche podrán incluir un motor eléctrico; ya sea como parte de un concepto híbrido o como un vehículo puramente eléctrico. Así que la construcción de la infraestructura de carga rápida es vital para los propietarios de EV como un gran paso adelante en el proyecto de Porsche EV”.

La empresa destacó que se han vendido más de 10.500 cargadores de alta velocidad DC en 73 países.