Según un informe alemán, los EV no son “cero emisiones”

Equipo de investigadores europeo plantea que no es real que aporten a la descontaminación.


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Un informe realizado y publicado por el alemán Instituto Ifo de München, señala que los vehículos eléctricos (EV) no reducen particularmente la contaminación ambiental y que desde su penetración creciente en el mercado, han contribuido a aumentar los registros de CO2.

El análisis reportado por la plataforma Automobilwoche, fue encabezado por el profesor de física Christoph Buchal, quien junto a otros especialistas, advirtieron que, por ejemplo, una batería para un Tesla Model 3 contamina el ambiente con 11 a 15 toneladas de CO2.

El análisis realizado por el equipo alemán contempló el proceso de producción de las baterías y la huella de carbono de los EV, y señalaron que un “cero emisiones” supondría una carga climática que va entre un 11 y un 28 por ciento más que un automóvil diésel moderno.

Según el documento, en un periodo de diez años de funcionamiento con 15.000 km recorridos anualmente, los autos eléctricos emitirán entre 73 a 98 gramos de CO2 por 1.000 metros recorridos, a lo que también deben sumarse las emisiones de CO2 por concepto de generación eléctrica. De esta manera, el Tesla emitiría entre 156 y 181 gramos de CO2 por kilómetro, más que lo que emite un Mercedes diésel en igual periodo y trayecto recorrido.

De ahí que el equipo de investigadores, integrado también por Hans-Dieter Karl y Hans-Werner Sinn, criticó a las autoridades europeas por calificar a los vehículos eléctricos como “cero emisiones”, ya que esa afirmación sería apegada a la realidad.