El beneficio ambiental de los 550.000 vehículos eléctricos que ha vendido Tesla

La compañía resaltó el ahorro en combustible y emisiones que han logrado sus modelos.


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En su informe de impacto medioambiental, la compañía Tesla dio a conocer que ha comercializado alrededor de 550.000 vehículos eléctricos en todo el mundo hasta la fecha, lo que supone un ahorro a la atmósfera de cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

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En el reporte, la fabricante de vehículos eléctricos también señala que su red de supercagadores, “la más rápida y extensa del mundo”, con 12.800 Superchargers y 1.400 estaciones en 36 países, ha entregado más de 595 gigavatios de energía, el equivalente a más de 283 millones de litros de gasolina.

Junto con ello, la empresa indicó que a febrero de 2019 ha instalado más de 3,5 gigavatios solares y ha generado más de 13 teravatios de energía “100% limpia” y libre de emisiones. “A lo largo de toda su vida útil, más de 35 años, se espera que estas instalaciones generen 86,5 teravatios de energía, cantidad suficiente para abastecer a la ciudad de Washington durante casi una década”, aseguró la compañía fundada por Elon Musk.

De manera adicional, la empresa resalta en su informe que está enfocada en crear un ecosistema de energía y transporte completamente eléctrico. “Reconocemos que no podemos lograrlo solos, así que decidimos abrir las patentes de Tesla, haciéndolas accesibles a cualquiera que quiera diseñar y fabricar vehículos eléctricos”, consigna el documento.