FICHA TÉCNICA: Geometry A, el modelo con que Geely se inserta en la electromovilidad

El vehículo viene en dos versiones, rango estándar y rango extendido, las que usan baterías de litio ternario CATL, que tienen una capacidad de 51,9 kWh y 61,9 kWh, respectivamente.


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El grupo Geely Auto presentó en Singapur a Geometry, su primera marca 100% eléctrica, y su modelo Geometry A, vehículo con el que busca iniciar su posicionamiento en el ámbito de la electromovilidad. Es así como a 2025, la compañía lanzará 10 modelos puramente eléctricos en múltiples segmentos, incluidos sedanes, SUVs, crossovers y MPVs.

Geometry A viene en dos versiones, rango estándar y rango extendido, las que usan baterías de litio ternario CATL, que tienen una capacidad de 51,9 kWh y 61,9 kWh, respectivamente. La primera logra un rango combinado urbano y de carretera de 410 km en ciclo NEDC, mientras que la segunda alcanza un rango combinado de 500 km.

Geometry A tiene un consumo promedio de 13,5 kW-h cada 100 kilómetros recorridos.

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficiente del motor de imán síncrono permanente, Geometry A utiliza las tecnologías Geely New Energy “Intelligent Power”, que incluyen sistemas inteligentes de control electrónico de alta eficiencia, de transmisión eléctrica de alta eficiencia HEDS y de control de temperatura de batería, además de un sistema liviano de batería de alta energía. El monitoreo continuo del sistema de la batería y el motor garantiza una salida de energía sin problemas, mientras que el sistema inteligente de control de temperatura garantiza un rendimiento eficiente de la batería en cualquier clima.

Usando un sistema de carga rápida, Geometry A puede cargar entre un 30% y 80% en apenas 30 minutos. Además, cuenta con el sistema Super E Energy Station, que puede suministrar energía a computadores portátiles, hornos, lámparas y otros equipos con un enchufe de alimentación externo, lo que permite a los usuarios disfrutar de la vida al aire libre con facilidad.

Medidas de seguridad

El modelo viene equipado con un sistema de detección de objetos en movimiento delantero y trasero, un asiento de conductor inteligente con cinturón pretensado, y otras características de seguridad activa y pasiva. La configuración completa de las funciones de seguridad activa y pasiva proporciona a los usuarios una protección integral, de acuerdo a lo que informa la compañía.

Además, Geometry A está equipado con control electrónico de estabilidad Bosch 9.3, frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de control inteligente de luces y de alerta de colisión (CVW), además de tener una distancia de frenado de solo 37,1 m a una velocidad de 100 km/h.

Al mismo tiempo, utiliza una aleación de aluminio y materiales compuestos. El techo del Geometry A tiene una capacidad de resistencia de 4,12 veces el peso del vehículo, superando las normas estadounidenses del IIHS.

En lo que se refiere a la seguridad de la batería, la compañía destacó que el Geometry A superó rigurosas pruebas en siete situaciones extremas de acuerdo con las normas y regulaciones nacionales, como choque, extrusión, impacto, inmersión, temperaturas extremas, pinchazos y vibraciones.

Manejo inteligente

Desde la automotriz destacaron que el Geometry A es el primer vehículo eléctrico en China que alcanza el manejo inteligente L2+.

Para lograr esto, Geometry A aprovecha al máximo varias cámaras y radares de ondas milimétricas. Utilizando los datos de estos, Geometry A puede ofrecer frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones y control crucero adaptativo inteligente a velocidades de hasta 150 km/h.

Los radares traseros y laterales permiten que la compañía ofrezca advertencia de impacto delantero/trasero, alerta de puerta abierta, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, asistente de cambio de carril y control crucero adaptativo con función Stop and Go. La configuración completa de radar y cámara permite que el auto vea y rastree objetos a su alrededor.

Además, incluye un sistema de estacionamiento automático inteligente que se activa pulsando un botón, video panorámico de 360º, un sistema inteligente, asistente de voz en el vehículo, y un grabador de conducción de alta definición.