China: El volumen general de autos disminuye, pero el de eléctricos aumenta

Hubo un crecimiento de 79% en autos eléctricos durante 2018 en el país asiático, pese la disminución general que experimenta su parque automotriz.


Compartir:

China vive un periodo de contracción en su parque automotriz. El titán asiático registra una caída en la venta de vehículos durante ocho meses consecutivos. Desde junio de 2018 ha experimentado una disminución de 10%, mientras que considerando el año completo, tuvo una caída en un 3% en la venta general de automóviles.

De acuerdo con el portal EV volumes, esto se debería a distintos factores que incluyen la satisfacción del mercado automotriz tras la explosividad previa que vivió, además de las políticas de restricción vehicular en las grandes ciudades.

Pese a ese contexto, una situación muy distinta envuelve a los autos eléctricos. El volumen de vehículos eléctricos (VE) para pasajeros se incrementó en un 79% el año pasado. En los meses de enero y febrero la presencia de autos eléctricos creció en 198% y 62% respectivamente.

De todas formas, la venta de VE podría tener un revés debido a que el gobierno chino no subsidiará a los automóviles con un rango inferior a 250 kilómetros de autonomía a partir de este año. 

La nación asiática es por lejos la que posee una mayor comercialización de vehículos eléctricos con 1.160.000 ventas de VE en 2018. Europa completa tuvo 410.000 vehículos vendidos a lo largo de todo el año pasado y Estados Unidos  360.000.

Fuente: http://www.ev-volumes.com/news/china-nev-sales-for-2018/