Mercedes-Benz apunta a contar con 10 modelos eléctricos en 2022

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la automotriz presentará su primer SUV 100 % eléctrico.


Compartir:

En el marco del centenario del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, a realizarse el 9 y 10 de mayo próximo, se conocerá el primer integrante de la marca EQ de Mercedes-Benz.

Bajo estas siglas, Mercedes lanzará una nueva familia de vehículos eléctricos que contará con 10 integrantes en 2022 en todos los segmentos de su porfolio.

El primero de estos será el EQC, su primer SUV 100 % eléctrico, que contará con una autonomía de 450 km (según NEDC) y una tracción integral que le permitirá alcanzar una potencia máxima de 300 kW en carretera.

[VEA TAMBIÉN: Geely y Daimler establecen joint venture para desarrollar vehículos eléctricos premium]

Modelos híbridos

En el certamen también estarán presentes los híbridos EQ Power de la Clase S y Clase E, enchufables de tercera generación de Mercedes-Benz. Ofrecen una autonomía de al menos 50 km en modo eléctrico, destacando la versión diésel de la Clase E que homologa un consumo de 1,7 l/100 km según NEDC. Mercedes ofrecerá diez versiones en 2019 y 20 en 2020.

Junto con ello, se considera la presentación del smart Ushuaïa Edition, un exclusivo vehículo 100% eléctrico del que sólo se comercializarán 75 unidades.