Digitalización industrial: Siemens realiza TIA Tour

En el Hotel ICON de Santiago recibió a más de  120 asistentes y se prepara para su siguiente versión, a realizarse en la ciudad de Concepción.


Compartir:

Se realizó la 7° versión del Siemens TIA TOUR 2019, oportunidad en la que se presentaron las últimas innovaciones tecnológicas de automatización basadas en hardware y software industriales de Siemens y cuyo foco central fue el futuro de la automatización en la era digital y sus procesos de fabricación basados en elementos clave como Edge Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Blockchain y otros.

Fueron cinco charlas y veinte talleres en manos de técnicos de diversos ámbitos, quienes con demostraciones en vivo y talleres (hands-on) expusieron acerca de la necesidad de digitalización por parte de las compañías chilenas para acceder a nuevos niveles de eficiencia y gestión.

Fabián Hernández, Gerente de Factory Automation, Siemens Chile, señaló que “Este encuentro instala a la industria nacional en las tendencias mundiales de automatización y digitalización y nos conecta con procesos de fabricación basados en elementos clave como Edge Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Blockchain, entre otros”. Leo Prieto, Fundador de Odd Industries, Betazeta, FayerWayer y director de Awto, fue uno de los charlistas invitados, quien habló de la importancia de ser digital y la necesidad de toda industria de adecuarse a esta nueva era.

El TIA Tour, realizado en el Hotel ICON de Santiago, recibió a más de  120 asistentes y se prepara para su siguiente versión, a realizarse en la ciudad de Concepción.