ABB presenta su nuevo concepto de interruptor ante las exigencias de la electromovilidad

“Nuestra tecnología de interruptores de circuito del siglo XXI puede satisfacer mejor las demandas de las energías renovables, la electrificación del transporte y las redes eléctricas modernas”, dijo Giampiero Frisio, Business Line Manager Smart Power de la compañía.


Compartir:

En el marco de la feria Hannover Messe en Alemania, ABB dio a conocer su nuevo concepto de interruptor eléctrico, orientado a satisfacer las demandas de aplicaciones de energía de próxima generación al entrar en la era digital.

Desarrollado en Italia en el Bergamo Electrification Business R&D Center de ABB, este interruptor utiliza una tecnología de semiconductores aislantes de puerta-conmutados (IGCT). Este avance tecnológico se combina con un nuevo software de gestión de energía predictiva integrado, algoritmos de protección y mayores niveles de conectividad.

[VEA TAMBIÉN: Cargadores ultra-rápidos de ABB fueron sometidos a condiciones extremas

“Este desarrollo va a fortalecer el eslabón más débil de la infraestructura eléctrica de la siguiente generación. Nuestra tecnología de interruptores de circuito del siglo XXI puede satisfacer mejor las demandas de las energías renovables, la electrificación del transporte y las redes eléctricas modernas”, señaló Giampiero Frisio, Business Line Manager Smart Power de ABB.

Beneficios en el ámbito de la electromovilidad

Desde ABB destacaron que este interruptor hará que los sistemas de distribución eléctrica sean más fiables y eficientes y reducirá los costos de mantenimiento mientras satisface las demandas de durabilidad de las redes eléctricas de próxima generación.

Junto con ello, aseguraron que el interruptor será alrededor de 100 veces más rápido que los interruptores electromecánicos tradicionales. Su velocidad maximiza el rendimiento de los sistemas de distribución de energía, manteniendo la continuidad del servicio. El nuevo interruptor también mejorará la seguridad y la protección de las personas y los equipos. Como no hay liberación de energía cuando se interrumpe la corriente, no hay riesgo de exposición al arco eléctrico, manifestaron.

Es así como en los buques marinos, por ejemplo, el interruptor permitirá mantener los sistemas en funcionamiento sin mucha interrupción, ya que será posible desconectar sólo una zona defectuosa mientras se mantiene el resto del sistema de distribución eléctrica en funcionamiento.