Seat lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables

La compañía anunció recientemente que tiene considerado regresar al país luego de casi 20 años fuera del mercado local.


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Una serie de anuncios en materia de electromovilidad realizó Seat, la marca española del Grupo Volkswagen, vinculado al desarrollo de nuevos modelos y el fortalecimiento de sus capacidades de manufactura.

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Es así como la automotriz presentó su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.

La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.

Por su parte, el Cupra León y el Cupra Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

Los anuncios de la marca europea representan un nuevo estímulo a la electromovilidad en Chile, debido a que la compañía anunció recientemente que tiene considerado regresar al país luego de casi 20 años fuera del mercado local, en esta ocasión bajo la representación de Porsche Chile.

Plataforma

Seat anunció que desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen.

Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de cuatro metros de distintas marcas, entre ellas Seat.

La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

Estrategia eléctrica

El CEO de la compañía, Luca de Meo, expresó que “Seat tiene ahora un rol más  claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos”.

El ejecutivo agregó que “por primera vez, el Centro Técnico de Seat desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”.

Desde la empresa resaltaron que su ofensiva eléctrica va más allá de los nuevos modelos y engloba también la estrategia de micromovilidad que, tal y como anunció el CEO de Seat durante el Mobile World Congress, liderará para el Grupo Volkswagen.

El recién presentado concept vehicle Seat Minimó forma parte de esta estrategia, siendo la patinete eléctrica Seat eXS una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía.