Codelco solicitará en mayo permiso ambiental para evaluar geológicamente el Salar de Maricunga

La estatal apunta conocer el valor geológico de las pertenencias mineras que posee en la zona. Además, analizan posibles asociaciones que les permitan aumentar el tamaño de un potencial proyecto.


Compartir:

En el marco de la entrega de sus resultados económico-financieros correspondientes a 2018, Codelco abordó el avance de sus acciones dirigidas a ingresar a la minería del litio, a partir de las pertenencias mineras que poseen en el Salar de Maricunga, el cual es calificado como “interesante, aunque bastante más chico que el de Atacama”, por la compañía.

Alejandro Rivera, vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, adelantó que “estamos ingresando una solicitud de permiso ambiental en mayo, con el propósito de iniciar las exploraciones. Tenemos ya la línea base terminada, y eso nos va a permitir conocer a fines del próximo año cuál es el valor geológico de nuestras pertenencias mineras”.

Junto con ello, el ejecutivo resaltó que “seguimos en búsqueda de posibles asociaciones que nos permitan aumentar el tamaño de un potencial proyecto en el salar. Eso se ha seguido trabajando bien de acuerdo al programa”.

[VEA TAMBIÉN: Argentina: proyecto de litio duplicaría su tamaño para “abastecer” a la electromovilidad]