MetroTren Rancagua aumenta sus viajes diarios y entrega WiFi gratuito en todas sus estaciones

Los pasajeros contarán con 33 servicios diarios entre Rancagua y Santiago, con frecuencias cada una hora en horario valle y cada 30 minutos en horarios punta.  


Compartir:

La inauguración del paso vehicular Linderos en Buin fue el escenario escogido por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, para dar a conocer un paquete de medidas que buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de Metrotren Rancagua operado por la filial de EFE, Tren Central.

Diez servicios diarios adicionales, Wifi gratuito en sus diez estaciones y un nuevo paso bajo nivel son parte de las iniciativas que la empresa está implementando en el tren suburbano.

[VEA TAMBIÉN: MetroTren Nos obtiene nota 6,3 de sus usuarios y anuncia Wifi gratuito en estaciones]

Desde ahora, los pasajeros contarán con 33 servicios diarios entre Rancagua y Santiago, con frecuencias cada una hora en horario valle y cada 30 minutos en horarios punta.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “estas medidas son parte del plan de modernización de nuestros servicios regionales que busca descentralizar la inversión en transporte, entregando servicios de alto estándar a los miles de usuarios que nos prefieren día a día. Por eso, junto con incorporar esta tremenda obra de infraestructura para la ciudad, aumentamos las frecuencias, habilitamos wifi gratuito y estamos evaluando la compra de 8 nuevos trenes lo que nos permitirá renovar por completo la flota del Metrotren Rancagua”.