Pascal Zappone, nuevo director general de Scania en Chile

El ejecutivo será responsable de liderar la operación, que actualmente cuenta con 342 trabajadores y 15 red de sucursales propias.


Compartir:

de liderar la operación, que actualmente cuenta con 342 trabajadores y 15 red de sucursales propias.

Con 39 años en la compañía, Zappone, ha desarrollado una carrera en la cual ha enfrentado desafíos como crear la primera sucursal en Argelia y Marruecos, aumentar el crecimiento de la oficina de Ródano- Alpes, crear planes innovadores para mejorar los servicios de Scania, entre otros.

Antes de llegar a Chile, tenía el cargo de director Sub-Est, en la zona mediterránea y Ródano – Alpes. Sus inicios en 2005 fueron dirigiendo sólo la región del Mediterráneo, pero en 2016 tuvo el reto de tomar Ródano- Alpes. Dentro de su carrera en Scania, también trabajó en Bélgica cuando recién ingresó a la institución.

“Llegar a Chile me tiene muy contento, porque es uno de los líderes en la región en este rubro, y vengo con grandes expectativas para esta operación. Uno de mis mayores desafíos, es ser número uno en atención al cliente en post venta, y para lograrlo haremos una estrategia muy innovadora que ya hemos implementado en Europa, un mercado mucho más competitivo y que ha tenido buenos resultados”, enfatizó el nuevo Director General de Chile.

Mecánico automotriz del instituto belga “Ecole superieur de Braine le Comte”, inició además la especialidad de Experto Automotriz en la escuela de Bruselas “ISICF”, teniendo que posponerla en 1984 porque Scania le propuso el desafío de iniciar operaciones en Argelia.