Exponor 2019 promoverá negocios para generadoras y distribuidoras de energía

La exhibición internacional de innovación minera que realiza cada dos años la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) tendrá decenas de stands con proveedores energéticos. Incluso, contará por primera vez con el Pabellón de la Energía, un espacio dedicado a proyectos energéticos de la Región de Antofagasta.


Compartir:

La edición de Exponor 2019, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo, ya cuenta con más de 20 empresas relacionadas al sector energético confirmadas, entre las que se encuentran proveedores de iluminación, generadoras de energías renovables, asociaciones gremiales y proveedores de tecnologías.

Una particularidad que tendrá esta feria es la presencia del nuevo Pabellón de la Energía, instancia dedicada a fortalecer la creciente industria. La idea basal es fomentar negocios tanto para generadoras como distribuidoras de energía.

La expo manager de Exponor, Andrea Moreno, explica que el objetivo de la plataforma es “otorgar un apoyo a ambos actores, tanto proveedores como generadoras.

Unos para encontrar nuevas oportunidades de negocios y otros para encontrar una oferta de soluciones a sus desafíos operacionales”. A continuación presentamos a los proveedores, empresas y organizaciones energéticas que estarán presentes en Exponor 2019.

Aggreko Chile Ltda.- Stand 039 sección Exterior B.

Aggreko, proveedora de energía modular y móvil presentará sus servicios de alquiler de generadores eléctricos, así como equipos de enfriamiento y climatización para minería. La gerente de Marketing de Aggreko en América, Sara Catsulis aseguró a este medio que “incorporarán en Chile el Energy storage service”.

AIE Stand 263 sección Plata.

La Asociación de Industria Eléctrica Electrónica es un gremio que por más de 22 años congrega a la industria eléctrica- electrónica y automatización. El Presidente de AIE, Víctor Grimblatt, señala: “Esta feria permite estrechar relaciones, tanto en el ámbito científico, técnico, tecnológico y comercial, con diversas organizaciones”.

Eaton- Stand 399 sección Plata Pabellón País Estados Unidos.

Se trata de una empresa gestionadora de energía eléctrica, hidráulica y mecánica. De acuerdo con Mariela Rodríguez, supervisor Marketing de Eaton, la empresa lanzará este año una celda de media tensión llamada Power Expert Xgis. Asimismo irá con enchufes industriales de su línea Patton & Cooke y nuevos alumbrados de emergencia auto energizados.

Empresas Lipigas S.A- Stand 098 sección Exterior E.

Según expresó Esteban Rodríguez, gerente de grandes clientes de Lipigas, la empresa estará presente en Exponor con soluciones energéticas destinadas al desarrollo de procesos térmicos eficientes y sistemas de generación y cogeneración de electricidad, basadas tanto en gas licuado de petróleo (GLP) como en gas natural licuado (GNL) para distintos sectores productivos.

Global Soluciones Ltda.- Stand 226 sección Plata

Global Soluciones es una empresa comercializadora de artículos eléctricos que se creó en 1996. De acuerdo al gerente de operaciones, Bernardo Polanco, la empresa mostrará los últimos avances en líneas de transmisión y subestaciones, destacando la línea BirdGuard Mr para protección de la vida silvestre. “Los productos aportan a bajar los costos de mantención de líneas y a aumentar su preocupación por el medio ambiente”, agrega el ejecutivo.

Gobantes S.A- Stand 084 sección Exterior D.

El jefe de la sucursal de Antofagasta de Gobantes explica que presentarán Iluminación LED y control para uso interior y exterior. La empresa ofrecerá también asesoría y capacitación integral en iluminación.

Ilumina Limitada-Stand 230 sección Plata

La empresa de importación y distribución de equipos de iluminación, es proveedora desde hace más de 20 años de sectores industriales, retail, repuestos y medicina. El socio gerente de Ilumina, Rodrigo Ramírez, explicó que “en el caso de Exponor en particular nos interesó participar porque estamos ampliando nuestra cobertura de productos a equipos que cumplan con exigencias para la zona norte, especialmente de iluminación a prueba de explosión”.

Mainstream Renewable Power-Stand 264 sección Plata.

El gerente general de Mainstream RP Chile, Manuel Tagle, explicó que su objetivo en el Pabellón de la Energía es “presentar las características de las energías renovables, tanto eólica como solar, a todas las personas que nos visiten”. Además, brindarán algunos detalles de los cinco proyectos que tiene Mainstream RP Chile en la Región de Antofagasta.

PTI Industria Energética de la Región de Antofagasta- Stand a confirmar en sección Plata.

El Programa Territorial Integrado (PTI) de Industria Energética de Antofagasta es una iniciativa del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec. Su gerente, Cristián Sepúlveda adelantó a este medio que el “principal objetivo es desarrollar a los proveedores locales que puedan satisfacer las necesidades de la industria energética. Entonces, lo que estamos pensando es invitar a todas aquellas empresas que han sido beneficiarias de los programas Corfo, que tengan la posibilidad de contar con una vitrina”.

Seremía de Energía de la Región de Antofagasta- Stand 229 y 261 sección Plata

El Ministerio de Energía se hará presente a través de la Seremía de Energía de la Región de Antofagasta. El Seremi, Aldo Erazo explicó que participarán con un stand central realizado en conjunto con PTI Energética en el que esperan “se generen reuniones, intercambios de información, y las sinergias necesarias con el objeto de fortalecer a los proveedores locales y la cadena de valor de los servicios conexos a la industria energética principalmente orientada a las ERNC, así como potenciar la mano de obra local”.

Seis S.A- Stand 260 sección Plata.

La empresa Sistemas Eléctricos Ingeniería y Servicios, tiene 30 años de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas para el rubro eléctrico. El gerente de operaciones de la compañía, Guillermo Quirates, dio a conocer a este medio que Seis S.A. exhibirá “sistemas de control y protecciones para el mercado eléctrico. Se suman soluciones sistémicas que pueden ser: desarrollos de automatismos específicos, implementación de sistemas de scada, desarrollo de estudios eléctricos o desarrollos para la operación cotidiana del rubro eléctrico, sea en transmisión o generación”.

Vimarc Energía- Stand 266 sección Plata

La empresa Vimarc es una compañía que ofrece soluciones de energía solar para faenas y también domiciliarios. El gerente de la empresa, Víctor Covarrubias, expuso que presentará dos productos: uno de ellos corresponde a un sistema con formato pequeño que implica el uso la energía solar fotovoltaica para diversas funciones; el segundo es un prototipo que se llama “Energía para todos”, un sistema de energía solar que se pega a la pared para equipar viviendas sociales. Los equipos integran baterías de litio, especialmente diseñadas para estos equipos inversores OFF/ON Grid.

Otros proveedores energéticos que estarán en Exponor 2019

  • Abastible S.A | Stand 680 y 698 sección Litio.
  • AES Gener | Stand 146 sección Cobre.
  • Atlas Copco | Stand 041 y 042 sección Exterior B.
  • Comercial Pau y Compañía Ltda. | Stand 029 sección Exterior B.
  • Condutel Austral Compañía Ltda | Stand 478 y 497 sección Yodo.
  • Copec S.A | Stand 030 sección Exterior B.
  • Diperk SAC | Stand 096 sección Exterior E.
  • Enex S.A | Stand 043 y 044 sección Exterior B.
  • Engie | Stand 009 sección Exterior A
  • Metatron Mining and Energy Solution | Stand 054 sección

Exterior C.

  • Natural Energy | Stand 105 sección Exterior E.
  • Petroline S.A | Stand 023 sección Exterior B.
  • Rhona | Stand 393 sección Plata Pabellón País Estados Unidos.
  • Sattel Chile | Stand 366 sección Plata.
  • Teknica Chile | Stand 077 sección Exterior C.