Aplicación para localizar electrolineras se renueva en segundo semestre de 2019

Desde diciembre de 2018 el Ministerio de Energía puso a disposición una APP que permite localizar las estaciones de cargar. El upgrade se debe a los comentarios de los usuarios, quienes han sugerido que la aplicación incluya la disponibilidad.


Compartir:

La APP denominada EcoCarga prepara su versión 2.0 para el segundo semestre de 2019, de acuerdo a lo anunciado a este medio por el Ministerio de Energía, a cargo de su implementación.

La aplicación comenzó a funcionar en diciembre del año pasado y el cambio se debe a los comentarios de los usuarios, quienes han sugerido que esta incluya la disponibilidad de las electrolineras, es decir, saber en línea si están ocupadas al momento de necesitar cargar los autos eléctricos.

Desde el Ministerio explican que para este desarrollo en particular se deberá trabajar conjuntamente con los administradores de los puntos de carga de la red actual, con el objetivo de lograr que estos entreguen la información en línea.

La aplicación

La APP EcoCarga indica la posición geográfica de todas las estaciones de carga públicas señalando el tiempo que demora cada cargador en realizar el 80% de la carga de la batería para la marca y modelo específico, de acuerdo a las capacidades de cada vehículo. Además, se indican diferentes características como potencia y tipo de conector.

El desarrollo de esta aplicación se realizó de manera conjunta con el Instituto de Sistemas Complejos de la Ingeniería (ISCI) mediante un convenio de transferencia de recursos. Para funcionar, la información se obtiene desde el registro que reúne la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) mediante la declaración de instalación de cargadores de vehículos eléctricos (TE-6) vigente desde diciembre del año anterior y desde el registro de vehículos homologados del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

La aplicación se encuentra disponible para sistemas operativos Android y Apple y puede ser buscada directamente en las aplicaciones store de cada Smartphone o en siguiente link: www.energia.gob.cl/electromovilidad/