Ficha técnica: Clarity Electric, la propuesta de Honda en electromovilidad 

A través de la aplicación HondaLink es posible monitorear las características del vehículo, de forma de optimizar el proceso de conducción y asistencia.


Compartir:

La electromovilidad ha significado un impulso y desafío a las empresas automotrices a nivel global, las que han procurado orientar sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías que permitan configurar vehículos acordes a las cada vez mayores exigencias de rendimiento y seguridad, un reto que en el caso de la empresa Honda toma forma en su modelo Clarity Electric.

Una de sus particularidades es que el vehículo posee distintas formas de carga, considerando los requerimientos del usuario.

Es así como es posible cargar hasta un 80% en 30 minutos con la carga rápida de CC (conector combinado de la SAE), disponible en las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Junto con ello, destaca la carga de Nivel 2, que ofrece al usuario la flexibilidad de realizar una carga completa en solo 3,5 horas en el hogar, la oficina o en cualquier lugar donde haya un cargador de 240 voltios.

En ese contexto, Honda recomienda que los propietarios del Clarity Electric instalen un equipo de recarga de 240 voltios y 30 A (o más) en su casa, a través de un electricista con licencia para instalar un equipo de suministro de vehículos eléctricos.

Mientras que la carga de Nivel 1 permite utilizar cualquier tomacorriente de pared de 120 voltios compatible, usando el cable de carga incluido para enchufarlo y cargar la batería por completo en 19 horas.

Monitoreo en línea

A través de la aplicación HondaLink® es posible monitorear las características y rendimientos del vehículo eléctrico, tal como el alcance de manejo restante y el nivel de carga en tiempo real, la capacidad de encontrar su auto y preconfigurar la temperatura de la cabina desde fuera del vehículo y mucho más.

Junto con ello, la aplicación incluye StationFinder, que busca la estación de carga más cercana y le ofrece indicaciones sobre cómo llegar.