Citroën presentará nuevo auto eléctrico que no requiere licencia de conducir

El Salón del Automóvil de Ginebra contará con la presencia del Citroën Ami One Concept, un vehículo con tecnología digital incorporada a través del smartphone del usuario.


Compartir:

El Ami One Concept de la francesa Citroën es un auto compacto con inteligencia digital que podrá ser conducido por mayores de 15 años (14 años en Francia), de acuerdo a Citroën Chile, aunque no tengan licencia de conducir. El nuevo vehículo estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a realizarse entre el 7 y el 17 de marzo.

Por su parte, el vehículo 100% eléctrico, circula hasta 45 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.  Además, su empresa fabricante estima que en una electrolinera pública puede quedar completamente cargado en dos horas.

La integración con smartphone

El servicio que presta el vehículo se basa en una aplicación que permite compartir o alquilar el auto. Este puede personalizarse en sus diferentes modalidades.  Las ofertas de compartir o de arrendar pueden responder a un uso desde cinco minutos o cinco horas (vía Free2Move), cinco días (Citroën Rent&Smile), cinco meses (corta duración), o incluso transformarse en un alquiler de cinco años (larga duración).

El acceso a bordo también se realiza gracias al smartphone: el arranque y la parada se realizan por la lectura de un código QR presente en la base de aluminio de las empuñaduras de las puertas. Una vez en el auto, el conductor sitúa su smartphone frente a él, en un alojamiento Drive POD. Llegado a este punto la comunicación entre el AMi One Concept el conductor comienza, desplegándose la animación de la aplicación escogida por el usuario en el panel del vehículo.

Además, el prototipo interactúa a partir de dos botones situados en el volante: un mando vocal para llamar al asistente y un menú desplegable de aplicaciones.

Dimensiones e interior

Su diseño es cúbico tiene dimensiones compactas de 2,50 m de largo, 1,50 m de ancho y 1,50 m de alto. Cabe destacar que posee protecciones en las cuatro esquinas de la carrocería.

En tanto, su interior cuenta con dos asientos – uno para el conductor y otro para un pasajero-dispuestos de forma asimétrica. De acuerdo con Citroën, tiene espacio suficiente para albergar una maleta o un bolso.