Mitsubishi+Nissan+Renault: la alianza que busca revolucionar la recarga de vehículos eléctricos

PowerShare permite permite a los proveedores monitorear la demanda de los vehículos y a los conductores encontrar las estaciones de carga.


Compartir:

Las asiáticas Nissan y Mitsubishi y la europea Renault se han unido en un fondo de capital de riesgo corporativo decidido a tomar el liderazgo en soluciones de carga y servicios para vehículos eléctricos: se trata de Alliance Ventures.

Y el fondo acaba de anunciar una inversión en la china PowerShare, una plataforma digital que conecta a los conductores de vehículos eléctricos para generar optimizaciones transversales:  el sistema está depositado en modo cloud, y permite a los proveedores monitorear la demanda de los vehículos con la capacidad de suministro de la red y a los conductores para encontrar las estaciones de carga disponibles.

François Dossa, vicepresidente global de la Alianza, comentó que “se debe establecer una red de infraestructura sólida para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad, y esperamos que la tecnología de Powershare ayude a que eso suceda”.

A su vez Ethan Zhu, fundador y director ejecutivo de PowerShare, comentó que la compañía “ha acumulado experiencias en este campo a través de una profunda cooperación con fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros. Esta inversión de Alliance Ventures nos permitirá ir más lejos y más rápido en la expansión de los mercados, el desarrollo de tecnologías centrales y la exploración de nuevos modelos de negocios de e-Mobility”.

Hacia taxis autónomos

La inversión en PowerShare es adicional a otras diez inversiones directas en emprendimientos con sede en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y China.

Entre estos ejemplos, durante febrero se conoció que la de Mitsubishi, Nissan y Renault se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos.

Waymo, la compañía de manejo autónomo de Google, trabajará junto a estas firmas y podría anunciar un plan sobre el acuerdo en los próximos meses, indicó el rotativo japonés Nikkei. Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan, así como un sistema que gestione las reservas y pagos.