Apple: Conoce detalles de su próximo vehículo eléctrico y autónomo

Se trataría probablemente de una furgoneta eléctrica, de acuerdo a lo revelado por la revista alemana Manager Magazine, con un diseño inspirado en el IPhone.


Compartir:

La compañía estadounidense de diseño y producción de equipos electrónicos y software no quiere quedarse atrás en las nuevas tendencias, incluida la electromovilidad, y ya desarrolla el proyecto “Titán”, enfocado a producir vehículos eléctrico y autónomos.

La próxima iniciativa enmarcada en “Titán”, donde la marca de la manzana ha confirmado que se desempeñan nada menos que 2.000 trabajadores, se trataría probablemente de una furgoneta eléctrica, de acuerdo a lo revelado por la revista alemana Manager Magazine, con un diseño inspirado en el IPhone, en colores negro y plata.

Apple presentaría este nuevo vehículo entre 2023 y 2025, pero no solo trabaja en su diseño también creará sus propios motores y baterías, así como los componentes interiores, incluyendo unos asientos de diseño especial.

El proyecto “titán” de Apple se dio a conocer en 2015, y desde ese entonces se habla de una serie de modificaciones. New York Times aseguró hace unos meses que -según sus fuentes- se debe a la ambición de Apple por crear un auto eléctrico “desde cero” y que además sea autónomo.

Si bien Apple aún no da a conocer el diseño de su furgoneta. A continuación algunos bosquejos que la prensa internacional ha publicado los últimos años sobre “Titán”.

La influencia de Tesla

El reportaje destaca la influencia que en este proyecto podría tener Doug Fied, vicepresidente de proyectos especiales de Apple, quien antes estuvo a cargo de las áreas de ingeniería y el programa de vehículos de Tesla, la fabricante de autos eléctricos.

En general sobre el proyecto de Apple, Elon Musk -CEO de Tesla- ha señalado que el “secretismo” de Apple con su proyecto de autos eléctricos no se puede mantener, si están “robando” ingenieros a la competencia, en este caso, Tesla.

Sin embargo, ha agregado también que no descarta cooperar con nuevas empresas para que hagan vehículos eléctricos. “Esto es bueno para la industria”, asegura.