Biobío cuenta con un nuevo cargador eléctrico

El nuevo punto de carga, forma parte de las 23 electrolineras que permitirán recorrer 700 kilómetros lineales en auto eléctrico.


Compartir:

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo punto de carga rápida en la Región del Biobío, la cual forma parte de la red Copec Voltex, que considera una infraestructura de 23 puntos de carga en estaciones de Servicio Copec entre las comunas de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, y Concepción en Biobío.

La autoridad destacó la iniciativa de la empresa Copec asegurando que “es muy relevante ya que es un botón de muestra de cómo el país se prepara para la transición energética, que está llegando a pasos acelerados en el sector transportes, a través de la electromovilidad”.

El subsecretario, destacó, además, que en diciembre pasado, se firmó un compromiso público-privado con 38 instituciones para impulsar la electromovilidad, proponiendo medidas y compromisos concretos, que permitan fomentar y acelerar la introducción de la movilidad eléctrica en el país. En ese contexto, Copec se comprometió a la instalación de 40 cargadores eléctricos durante 2019.

VEA TAMBIÉN: Chile tendrá la red de cargadores eléctricos más grande de Sudamérica

De igual forma, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó la importancia de la electrolinera para la región del Biobío. “Estamos trabajando para incentivar la electromovilidad. Para nosotros es importante que este tema se instale en la región y que todos conozcan sus beneficios tanto en ahorros como medioambientales”.

Este año, se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile, cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018, explicaron desde el Ministerio de Energía.

Por su parte, Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Gestión y Desarrollo de Copec señaló que “tenemos plena conciencia de que la transición energética estará marcada por la diversificación de fuentes y la coexistencia de energías tradicionales y nuevas alternativas renovables”. Agregó que “desde nuestros orígenes, nos ha guiado la misión de entregar el mejor servicio a nuestros clientes, contribuyendo con ello al desarrollo del país. Orientados por este norte, nuestro deber es hacernos parte en la construcción de la matriz energética del futuro”.