Electromovilidad: estas son las marcas que lideran el mercado mundial

Entre estas compañías destaca la firma china BYD, que ha suministrado buses eléctricos al Transantiago.


Compartir:

La compañía proveedora de información global IHS Markit dio a conocer los nombres de las empresas del rubro automotriz que concentran gran parte del desarrollo de la electromovilidad y que dominan el mercado mundial en ese ámbito.

En su informe, se destaca que entre Tesla y las firmas chinas BYD y Beijing Auto suman una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 31%, lo que las sitúa como las tres marcas con mayor volumen de ventas de automóviles eléctricos, eléctricos con autonomía extendida (incorporan un pequeño motor de combustión) e híbridos enchufables.

Cabe recordar que la compañía BYD fue la que entregó una flota de buses eléctricos al Transantiago durante los últimos meses. Su modelo K9FE se caracteriza por sus 12 metros de largo y autonomía de 250 kilómetros con un tiempo de carga estimado de 3,5 horas.

[Te podría interesar leer “Estos son los nuevos buses eléctricos que recorrerán Santiago”]

Siguiendo con el ranking, BMW se situó como la cuarta marca del mundo con mayor cuota de mercado en dichos segmentos. El fabricante alemán posee un 8% en total, seguido de Roewe (5%), Nissan y Chery (4%) y JAC, Jiangling, Hyundai y Volkswagen, con un 3%, respectivamente.

Ranking europeo

El ranking sufre modificaciones en Europa, donde BMW asciende a la primera posición, con una penetración total del 17%. El ‘Top 3’ lo completan Volkswagen, con un 12%, y Nissan, con un 11%.

Mientras que Renault se situó en el cuarto puesto con un 10%, superando a Tesla (8%), Volvo (7%), Mitsubishi (6%), Kia (5%), Hyundai (4%), Mercedes-Benz (4%), Smart (3%) y Mini (3%).