Electra Meccanica: marca de autos eléctricos de tres ruedas triplicó participación de accionistas

La empresa canadiense Electra Meccanica presentó un masivo aumento en la participación de accionistas esta semana. Su oferta actual se basa en un auto eléctrico de tres ruedas con un costo de $US 15.500.


Compartir:

La compañía Electra Meccanica con base en Vancouver, Canadá, logró aumentar su participación de accionistas en un 220% el día miércoles 13  de febrero y un 54% el jueves 14, de acuerdo con el portal Bloomberg. Aún así, las acciones de la empresa todavía están un 30% más abajo que el año pasado.

Por su parte, la oferta actual de la compañía se basa en su modelo Solo, un vehículo eléctrico de tres ruedas para una persona. Durante 2018 se fabricaron alrededor de 40 de estos vehículos en Vancouver y el año pasado Electra Meccanica instaló una planta de ensamblaje en China, asociándose con el Grupo Industrial Zongshen.

A esto se suma la oferta del futuro modelo, el Tofino, un roadster para dos pasajeros completamente eléctrico que diseña la empresa. Hasta el 20 de diciembre de 2018, la compañía tiene 64,154 pre-ordenes, 23.030 para el Solo y 41.124 para el modelo Tofino.

Vehículos de Electra Meccanica

El modelo Solo tiene un precio de $US 15.500, lo que lo vuelve una opción asequible en el mercado, dado que los precios en VE superan por lo general los $US 20.000 dólares.

Tiene capacidad para sólo una persona, autonomía de 130 kilómetros y puede completar su carga en tres horas. Además, su batería de ion-litio tiene una potencia de 17,3 kWh, según explica la página oficial.

El Tofino por su parte tendrá un costo de $US 50,000, puede recorrer 400 kilómetros con una sóla carga y alcanzar una velocidad de 200 km/h. Se espera que este año se inicien sus entregas.