Presentan el primer vehículo 100% eléctrico argentino

Las primeras entregas se realizarán a partir de marzo de 2019, luego de tres años de trabajo en este proyecto.


Compartir:

La compañía VOLT motors inició la comercialización del primer vehículo eléctrico desarrollado íntegramente en Argentina. La presentación incluyó dos versiones: los modelos VOLTe1 y VOLTw1.

El evento tuvo lugar en Córdoba, provincia en la que opera la firma desde octubre pasado y que otorgará incentivos tributarios para fabricantes y usuarios. Cabe recordar que en Argentina, Córdoba aglutina un importante núcleo metalmecánico y de fabricación de vehículos.

Según Javier Moyano,  Chief Production & Innovation Officer (CPIO) de VOLT motors, para este auto  “se tuvo en cuenta detalles de ergonomía, seguridad y confort de alta performance para los pasajeros, además de la calidad y la durabilidad de los materiales y el componente ecosustentable. Fue un automóvil creado desde el interior hacia el exterior”.

En detalle

La empresa informó que las primeras entregas se realizarán a partir de marzo de 2019, luego de desarrollar este proyecto durante tres años.

El VOLTe1, de tres puertas y concebido por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene una autonomía de 150 km, espacio para dos adultos y dos niños de hasta 12 años,  una maleta con capacidad para 300 litros de carga y un enchufe para cargarlo desde el hogar a un toma corriente de 220 V. Permite un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% respecto de un auto tradicional.

Por su parte, el VOLTw1 se trata de un utilitario para el sector corporativo y de profesionales independientes. Posee la misma carrocería, pero con una configuración especial para cargas livianas.

A través de una aplicación es posible localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encenderlo y conocer el estado general del mismo.